Elías Figueroa: "Tenemos muy buenos jugadores, pero nos falta estatura en defensa"

El ex defensa de la Selección recalcó que la última línea de Chile carece de altura y espera que la Roja gane la Copa América.

Por

El Gráfico Chile

Una de las criticas que ha recibido Jorge Sampaoli es la baja estatura que tiene la selección chilena. Ya en el mundial, la Roja sufrió con los balones aéreos y en los últimos duelos amistosos también presentó problemas en ese ítem.

Elías Figueroa, quien fue uno de los baluartes de la Selección y elegido el mejor jugador de América tres años consecutivos, confesó que la Roja tiene muy buenos jugadores, pero que carece de altura en la última línea.

Tenemos muy buenos jugadores pero nos falta estatura, Gary Medel es un verdadero crack, a mí me gusta en el mediocampo y tenemos jugadores jóvenes que pueden aportar en estatura, que es importante“, dijo Figueroa tras el sorteo de la Copa América.

Al ser consultado que le pareció el grupo de Chile y las opciones que tiene la Roja de quedarse con el trofeo, que nunca ha ganado, dijo que “el grupo de Chile es accesible, tiene buenos jugadores y puede pasar sin problemas“.

“Tiene grandes jugadores, con experiencia en las grandes ligas y deben creer que pueden ganar la Copa en su país. Estando en casa y con la experiencia que tienen, espero que nos den una tremenda alegría“, añadió.

Por último, se refirió a cual será el rival más difícil en el grupo, dijo que “todos son rivales difíciles, pero no me gusta decir cual puede ser, ya que uno nunca puede saber quien será el más difícil”.

GRAF/PIMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo