Histórico del Manchester United: "Alexis Sánchez tiene un nivel altísimo"

Denis Law, quien brillara en el Manchester United y también en el City, analizó el fútbol chileno y a sus principales figuras.

Por

El Gráfico Chile

Denis Law brilló en el Manchester United y luego también en el City en dos etapas, donde un gol suyo mandó al descenso a los “Diablos Rojos” en 1974, además protagonizó uno de los ataques más temidos de la época junto a Bobby Charlton y George Best.

El histórico jugador escocés, hoy de 74 años, visitó Chile el fin de semana pasado y en una entrevista con el diario El Mercurio analizó el fútbol chileno y sus estrellas.

“Vi el Mundial, y de no ser por la fortuna en la última jugada de la prórroga, Chile habría dado una sorpresa mayúscula ante Brasil. Fue lo mejor del torneo”, comenzó diciendo sobre la actuación de la selección chilena en el Mundial de Brasil 2014.

Sobre el jugador que le llamó la atención, dijo que “Alexis Sánchez, por supuesto. Espero que jamás les marque a los equipos de Manchester, pero tiene un nivel altísimo: lo vimos en el Mundial y en el Barcelona. Ahora en el Arsenal solo lo confirma”.

“Con sus condiciones podría haber jugado en mi época como un swing. Igual que otros fenómenos de mi tiempo, que habrían podido jugar en las envidiables condiciones actuales”, agregó sobre el tocopillano.

Como una ex estrella de ambos equipos de Manchester, Law destacó la labor de Manuel Pellegrini al mando del City y aseguró que Arturo Vidal podría encajar perfectamente en el United.

“Me encanta como juega. Manuel (Pellegrini) ha hecho un trabajo extraordinario con un equipo que juega bien. Está lejos de la punta ahora, pero la temporada es larga y espero que den pelea para repetir el título”, dijo sobre el DT nacional.

Respecto a Vidal y su supuesta partida a los “Diablos Rojos” señaló que el volante sí podría encaja en el equipo.

“Si llega a ser elegido por Van Gaal, creo que sí. Lo importante es que la gente y el club no se dejen llevar por la inmediatez y respeten este proceso. El United va a estar en la Champions, lo firmo”, cerró.

(GRAF/LP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo