El lado B del sorteo: El dolor de Tonka, el lío por La Serena y el tropezón de Pekerman

En una jornada caracterizada por lo protocolar, la trastienda de la Quinta Vergara dejó varios elementos cargados de sazón: selfies, mufas, desazón y mucho más.

Por

Por Rodrigo Realpe Varela – Enviado especial a Viña del Mar

Por ahora gana Zincha

La organización le busca nombre a la mascota oficial de la Copa América. Se trata de un zorro culpeo al que todavía no lo bautizan. A través de una votación popular, la alternativa de Zincha es la que lleva ventaja con 44% de los votos. Más atrás aparece las otras opciones: Andi y Kul. Hay plazo hasta el 28 de noviembre.

¿Colombia con poca fe?

Apenas pisó la Quinta Vergara, el técnico argentino de la Selección de Colombia, José Néstor Perkerman señaló que ganar el trofeo está difícil debido al nivel que exigirá el certamen y cómo llegarán los jugadores a la cita. “En el fútbol actual hay muchas presiones y se juegan muchos partidos. Me gustaría tener un nivel alto siempre, pero hay que tener en cuenta el nivel de exigencia con el que llegará los jugadores”, dijo el DT.

A Tonka le duele

Cuando el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Vadez, presentó el trofeo de la Copa América, la animadora de la ceremonia, Tonka Tomicic tuvo una sugerente confesión. Resulta que mientras el dirigente charrúa exponía que la Celeste ostentaba 15 campeonatos de América, la animador soltó: “me duele cuando dice eso”.

Bachelet: ¿cábala o mufa?

Una vez finalizado el discurso de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, el timonel de la Conmebol, Juan Ángel Napout, y el mandamás de la ANFP, Sergio Jadue, le hicieron entrega de una réplica del trofeo de la Copa América. En la Quinta Vergara muchos aplaudieron el regalo, mientras otros se taparon la cara, pues catalogaron de mufoso el obsequio. En Chile no olvidan lo ocurrido en la final de la Copa Sudamericana, cuando la mandataria llegó al Nacional a ver a Colo Colo versus Pachuca y ocurrió lo que todos recuerdan.

Conflicto por La Serena

La inauguración del estadio La Portada de La Serena se está transformando en todo un dolor de cabeza para las autoridades. Esto, porque según se comenta en el norte chico, Deportes La Serena quiere inaugurar el estadio en un amistoso ante un equipo argentino a definir, sin embargo la ANFP estaría tratando de imponer a la Roja. Habrá que ver quién gana el gallito. “No tengo idea, aún no he visto eso”, dijo al respecto Sergio Jadue.

La convicción y las selfies del Piojo

El técnico de México, Miguel Herrera se mostró contento y tranquilo por el grupo que tendrán que enfrentar los aztecas en la Copa América, y aseguró que el Tri “vendrá con jugadores fuertes, con la idea de ganarla. No existe eso de la selección A, B o C. Vendrá una sola selección, fuerte y con ganas de ganar la Copa”. Además, el Piojo se sacó un par de selfies en la Quinta Vergara.

Bolivia ni siquiera ha confirmado a su DT

“Es un grupo lindo pero que está difícil”, dijo el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Ccarlos Chávez. Eso sí, en La Paz aún no definen quien se hará cargo de la seleccion durante la Copa América. “Nos reuniremos esta semana para definir el futuro de Néstor Clausen, para ver si se queda con la selección adulta o juveniles”, dijo el timonel del balompié altiplánico.

Motivación para los ecuatorianos

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, sólo expresó una emoción tras el sorteo en Vina del Mar: motiviación. “Es motivante debutar con Chile, el grupo está lindo y nosotros vendremos con una base de jugadores experimendtados”, tiró el dirigente.

¡Cuidado Pekerman!

Poquito habló el técnico de la seleccion colombiana, Nestor Pekerman tras el sorteo. Apenas atendió a un par de medios locales y prefirió dialogar con la prensa colombiana. Eso sí, el DT casi se lleva un gran recuerdo de la Quinta Vergara. Mientras caminaba raudo por la alfombra roja, el argentino tropezó y casi compró terreno en Viña del Mar

¿Miran en menos la Copa?

Poquita prensa brasileña se vio en el sorteo de la Copa América. La mayoría de los medios presentes en Viña del Mar eran chilenos y argentinos, mientras que en los brasileños llamó la atención la escasa presencia de colegas del país de la samba. A lo mejor no están ni ahi con la Copa.

Justo resignado

Apenas le consultaron por el grupo que le tocó a Paraguay, el arquero de Colo Colo, Justo Villar fue enfático: “el nuestro es el más difícil, el de la muerte. Y parece que el de ustedes es el más accesible”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo