Con un brillante Agüero, el City venció en la agonía al Bayern y sigue vivo en la Champions

El conjunto del Ingeniero se impuso por 3-2 sobre el equipo de Pep Guardiola. El crack argentino se matriculó con los tres tantos de los "citizens".

Por

El Gráfico Chile / UPI

El Manchester City de Manuel Pellegrini logró en la agonía un valioso y emocionante triunfo en casa por 3-2 ante el poderoso Bayern Munich, en pleito por la quinta jornada del Grupo E de la Liga de Campeones 2014-2015.

Con esta victoria, el cuadro del Ingeniero llegó a 5 puntos y trepó del último al segundo lugar de su grupo, quedando con amplias chances de avanzar a octavos de final del certamen continental.

Parecía que la jornada sería cómoda para los ‘Citizens’ al llegar la apertura de la cuenta a los 21′ a través del argentino Sergio Agüero, quien cobró por gol un penal que le cometió Mehdi Benatia y que le valió la expulsión al marroquí.

Sin embargo, el Bayern sacó a relucir toda su experiencia en el concierto europeo para dar vuelta el marcador, aún teniendo desventaja numérica en el terreno del Etihad Stadium.

A los 39′ marcó el elenco germano con un lanzamiento libre del español Xabi Alonso, con un remate arrastrado que sorprendió el portero Joe Hart, que algo más pudo hacer para evitar la diana del ex Real Madrid.

Cuando el primer lapso se iba, a los 45′, los “bávaros” se pusieron en ventaja. Robert Lewandowski cabeceó tras centro por derecha y Hart, algo adelantado, no pudo detener el balón.

En el complemento, el City contó con las ocasiones más claras para marcar, aunque estuvo lejos de mostrar un claro dominio sobre los pupilos de Josep Guardiola. Recién sobre el final, Sergio Agüero se vistió de salvador para dar vuelta la historia, dejar los tres puntos en Manchester y convertirse en la gran figura de la brega con un ‘hat-trick’.

El nacido en Buenos Aires se fue a los 85′ en demanda del pórtico por el vértice izquierdo, en un rápido contragolpe, y al entrar al área sacó un zurdazo cruzado que superó la estirada de Neuer y golpeó en el vertical antes de ingresar a la portería. La jugada nació de una recuperación de Stevan Jovetic ante un error de Xabi Alonso.

En tanto, el ex Atlético de Madrid cerraría su jornada de gloria a los 90+1′, definiendo en el centro del área ante la salida de uno de los mejores arqueros del mundo. En esta ocasión, Jerome Boateng fallaría en la salida del visitante.

En la última jornada del Grupo E, el City se jugará su clasificación visitando a la Roma, el 10 de diciembre en el Estadio Olímpico, mientras que el Bayern recibirá el mismo día al CSKA Moscú en el Allianz Arena.

¿Cómo logra la clasificación el City? Si gana en Roma y el CSKA empata o pierde ante el Bayern o si empata 1-1 o más ante los italianos y el CSKA pierde en Munich.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo