"Chile necesita un título para consolidar sus progresos"

Aníbal de Olivera, ex secretario general de la Asociación Uruguaya de Fútbol, cree que nuestro país hará una gran Copa América desde el punto de vista organizativo.

Por

EFE

El fútbol de Chile “necesita” un título, como puede ser el de la Copa América que organizará el próximo año, para “consolidar” sus progresos de los últimos tiempos, afirmó hoy el exsecretario general de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Aníbal de Olivera.

El calendario del torneo, que se disputará entre el 11 de junio y el 4 de julio, se sorteó el lunes y la selección chilena quedó emparejada con las de México, Ecuador y Bolivia en el Grupo A.

“Estoy seguro que la Copa América de Chile 2015 desde el punto de vista de la organización será un gran torneo, entre otras cosas, porque la inversión es grande y el apoyo del Estado chileno total”, agregó de Olivera, que fue miembro de la AUF hasta el pasado mes de abril.

“Las autoridades chilenas aspiran a organizar la Copa del Mundo de 2030, probablemente de forma conjunta con las uruguayas al conmemorarse ese año un siglo del primer Mundial de Uruguay 1930”, señaló.

De cara a ese objetivo mundialista “todo Chile se juega una parada importante en la Copa América”, agregó.

Para de Olivera el fútbol chileno “es el que más ha progresado en organización” en los últimos años en América del Sur.

“Creció en nivel y en jerarquía. Todavía no ha podido ganar un título y necesita lograrlo para consolidar esos progresos”, afirmó.

“En mi opinión eso es lo único que le falta al fútbol de Chile para llegar a ser considerado entre los de alto nivel”, estimó.

Uruguay es la selección que acumula más títulos de la Copa América, quince en total, y en Chile defenderá el cetro que ganó en el último torneo disputado en Argentina 2011.

Los “celestes” quedaron emparejados con Argentina, Paraguay y Jamaica, invitada al torneo, dentro del Grupo B.

GRAF/JIGB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo