El Mago Valdivia se defiende de las duras críticas en Palmeiras

Pese a ser uno de los valores destacados del Brasileirao, los hinchas del Verdado le cuestionan que a pesar de su alto sueldo, el chileno no ha tenido la relevancia esperada.

Por

EFE

El centrocampista chileno Jorge Valdivia se defendió hoy de las críticas recibidas por la mala campaña del Palmeiras, que se encuentra a un punto de caer a la zona de descenso cuando quedan dos jornadas para que finalice el Campeonato Brasileño.

A pesar de ser una de las principales figuras dentro del campo, los hinchas le reclaman a Valdivia por su alto salario y sus constantes lesiones y expulsiones, que han dejado al Palmeiras sin su principal creativo en decisivas ocasiones.

“Hago todo para estar dentro del campo, pero parece que sólo Valdivia es quien necesita entrenar y jugar, todo porque dicen que gano bien. Necesito que investiguen cuánto gano. No llega ni a 400.000 reales mensuales (unos 157.000 dólares)”, declaró el jugador en una rueda de prensa en el centro de entrenamiento del Palmeiras, en Sao Paulo.

Valdivia se mostró tranquilo con su desempeño y precisó que no se siente “en deuda” con los hinchas del club.

“El Palmeiras ha tenido 36 partidos, jugué 16. Quedé fuera 20, siete de ellos por lesión. Quedé seis veces fuera por causa de la selección. Quedé cinco veces fuera durante el periodo en el que el Palmeiras me liberó (para firmar sin éxito con el emiratí Al Fujairah)”, comentó el capitán.

Sin embargo, el chileno se mostró avergonzado con la temporada que atraviesa el Palmeiras, décimo sexto con 39 puntos, y señaló que el equipo tiene la obligación de ganar los próximos dos partidos.

“Si perdemos los dos últimos juegos vamos a vivir un infierno. Infierno para todo el mundo. Si ya está siendo difícil, no hay una palabra que pueda definir cuánto va a ser complicado. No podemos vacilar más”, sentenció “El Mago”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo