Mete miedo: Técnico de Ecuador afirma conocer los puntos débiles de la Roja

Sixto VIzuete manifestó que la altura no es el problema fundamental de Chile sino que los espacios que deja el esquema de Sampaoli.

Por

El Gráfico Chile

El sorteo de la Copa América del pasado lunes designó que Chile hará su debut en el torneo frente a Ecuador el próximo 11 de junio de 2015 en el Estadio Nacional. Dado ese escenario es que en la Roja ya se enfocaron en lo que pueda presentar el cuadro ecuatoriano, tal como los del Guayas ya están informados de las virtudes y debilidades del conjunto nacional.

“Sabemos cómo juega Chile. Presiona muy bien arriba y en el medio. Hay que aprovechar esos espacios. Tenemos jugadores rápidos, y con su velocidad podemos causar daños. Su punto débil es el espacio que deja”, manifestó el técnico de Ecuador Sixto Vizuete al diario El Mercurio este martes.

“Sampaoli es un entrenador inteligente. Si utiliza a un defensa como Gary Medel en ese lugar, lo hace porque ve otras condiciones en él: su liderazgo y anticipación. La debilidad de Chile no es su estatura, sino en los espacios que deja. Los balones detenidos se contrarrestan con concentración, no con centímetros”, añadió el estratega quien dice conocer los puntos débiles de la Roja.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo