Crack: Alexis anota un golazo y el Arsenal avanza a los octavos de la Champions

El conjunto del delantero chileno venció por 2-0 al Borussia Dortmund en el Emirates Stadium logró la clasificación a falta de una fecha de la fase de grupos.

Por

El Gráfico Chile / UPI

Arsenal, con un golazo del delantero chileno Alexis Sánchez, se impuso este miércoles por 2-0 en el Emirates Stadium al Borussia Dortmund, en duelo válido por la quinta jornada del Grupo D de la Champions League 2014-15.

Con este resultado, la escuadra que dirige Arsene Wenger llegó a 10 unidades, se consolidó en la segunda plaza de su grupo y atesoró un lugar en la siguiente fase del máximo certamen continental de clubes.

Como ha sido la tónica en la presente temporada, el tocopillano fue hoy pieza clave de los ‘Gunners’ con su impresionante despliegue físico y por hacerse presente además en el marcador.

El formado en Cobreloa fue el encargado de cerrar el tablero en suelo londinense, a los 56 minutos. El ex Barcelona recibió casi en la frontal y luego se orientó para sacar un derechazo con el interior de su pie derecho, remate que se fue pegado al vertical izquierdo del arquero rival Roman Weidenfeller.

La apertura de la cuenta llegó tempranamente, a los 2 minutos, por intermedio del francés Yaya Sanogo, quien batió en el área y por bajo al meta rival tras asistencia del español Santi Cazorla.

En resumen, el equipo inglés no encontró rival ante un conjunto alemán que apenas se jugaba algo en el Emirates, ya que sigue al frente del grupo con 12 puntos y ya clasificado a octavos.

En la última jornada del Grupo D, el Arsenal visitará el 9 de diciembre en Turquía al Galatasaray.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo