Juventus venció a Malmo y está con un pie en octavos de la Champions

La Vecchia Signora venció por 2 a 0 a los suecos y ahora necesitan un punto ante Atlético de Madrid para avanzar de fase.

Por

El Gráfico Chile

Juventus no tuvo un buen comienzo en la Champions League. Pese a ganar su primer partido, luego perdió con Atlético de Madrid y Olympiakos y puso en riesgo su clasificación a los octavos de final del torneo continental de clubes.

Pero el equipo de Arturo Vidal no quería volver a desilusionar en la Champions y para eso tenían que repuntar en sus últimos tres partidos. Los dirigidos de Massimiliano Allegri entendieron la consigna y se repusieron con una victoria por 3 a 2 como local ante los griegos.

Con el envión que significó el triunfo ante Olympiakos, Juventus viajó a Suecia para enfrentar a Malmo con la obligación de ganar. Y Vidal con sus compañeros no fallaron. Aunque dominaron gran parte del encuentro, recién en el segundo tiempo pudieron abrir el marcador.

Cuando se jugaban cuatro minutos del complemento, Fernando Llorente recibió un gran pase de Marchisio, aprovechó una defensa mal parada y se sacó al arquero para anotar la apertura del marcador y volver a instalar la ilusión de avanzar a los octavos de final.

Juventus no tenía problemas para tener el balón, generar ocasiones de gol, pero no lo reflejaba en el marcador y Olsen hacía lo posible para evitar otro tanto. El arquero sueco se lucía despejando balones y así fue como evitó la celebración de Arturo Vidal, luego de atajar un zurdazo en el área chica.

El encuentro parecía terminar solamente 1 a 0 en favor de los de Turín. Hasta que apareció Carlos Tevez. El argentino recibió un pase de Paul Pogba y sacó un derechazo cruzado para anotar el 2 a 0 y tranquilizar a su equipo.

La victoria deja a Juventus en el segundo lugar del Grupo A con nueve unidades y a uno de clasificar a los octavos de final. La Vecchia Signora no puede empatar en puntaje con Olympiakos  (6 puntos), ya que los griegos tienen mejor ventaja en goles de visita en los duelos entre ellos y por eso tienen que conseguir un empate ante Atlético de Madrid en la última fecha para no depender de otros resultados.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo