Más goleador que nunca: Los increíbles números de Alexis en 2014

El Niño Maravilla suma 30 goles en lo que va del año y ha anotado diez en sus últimos diez partidos.

Por

El Gráfico Chile

Alexis Sánchez está viviendo su mejor momento futbolístico. Desde que llegó a Arsenal en el pasado verano europeo se reencontró con el nivel que lo llevó a Europa desde River Plate a  Udinese.

Es que el Niño Maravilla está en estado gracia y lo ha demostrado con los goles que ha hecho en Inglaterra y por la selección chilena. Goles que tienen encantados a los hinchas Gunners y ya lo alzan como el gran estandarte de la temporada 2014/2015.

La última prueba de su gran momento la dio en el partido de la Champions League entre Arsenal y Borussia Dortmund, disputado este miércoles en el Emirates Stadium. El chileno anotó el segundo tanto en la victoria por 2 a 0 y alcanzó los 13 goles con los ingleses en lo que va de la reciente temporada.

Además, con el gol que le convirtió a los alemanes pasó al segundo lugar de los máximos anotadores chilenos en el torneo continental de clubes europeos, superando los cinco tantos de Marcelo Salas e Iván Zamorano y quedando a dos de los ocho de Arturo Vidal.

Los números de Alexis Sánchez no mienten y demuestran que su año 2014 ha sido el mejor de su carrera. En el presente año, el delantero nacional ya suma 30 goles (13 por Arsenal, 4 en Chile y 13 por Barcelona) y superó hace unas fechas los 26 que hizo en 2013.

Pero la estadística goleadora de Alexis Sánchez no se queda ahí. En los últimos diez partidos que ha jugado, incluyendo a Arsenal y la selección, ha marcado diez tantos y no por nada ha participado en el 45,2% de los 31 goles que han convertido los Gunners en Champions League y la Premier League, sumando 11 tantos y 3 asistencias en estos dos torneos.

Está claro que Alexis Sánchez vive su mejor momento futbolístico y está demostrando que es el jugadorazo que él dijo ser.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo