No todo fue bueno: Arsenal perdió a dos figuras tras el duelo ante el Dortmund

Mikel Arteta y Yaya Sanogo sufrieron distintas molestias en el cotejo por Champions y se suman a una larga lista de bajas en los gunners. Lo del español sería de gravedad.

Por

El Gráfico Chile / EFE

El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, aseguró estar “satisfecho” tras ganar este miércoles al Borussia Dortmund y lograr la clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones, pero dijo también que la plaga de lesiones que azota al conjunto inglés “es preocupante”.

“La plaga de lesiones es un problema. Tenemos muchos partidos y hoy hemos perdido a dos jugadores: Mikel Arteta y Yaya Sanogo”, indicó el DT francés en la rueda de prensa posterior al partido.

El capitán de los “gunners”, el español Mikel Arteta, se retiró del terreno de juego mediada la segunda mitad del choque, en una lesión que “parece seria”, en palabras de Wenger.

“Mikel se ha resentido de su problema en la pantorrilla, y la lesión parece bastante seria. También hemos perdido a Yaya Sanogo, quien ha tenido un problema en los músculos isquiotibiales”, apuntó.

Consultado sobre temprano gol del atacante francés, quien marcó a los 73 segundos de juego, Wenger dijo que fue un “gran comienzo en un partido muy intenso entre dos equipos muy buenos”.

“Tuvimos que pelear por cada balón y estar centrados. Mis jugadores combinaron muy bien nuestro juego de pase y asociación típico con la transición defensa-ataque desde el primero hasta el último minuto”, apuntó el alsaciano.

“Teníamos más presión por haber perdido los dos últimos partidos de liga, pero creo que el sábado (en la derrota ante el Manchester United) fuimos víctimas de nuestra actitud ofensiva. Hoy defendimos mejor, especialmente desde que nos pusimos con el 1-0”, concluyó el preparador francés.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo