River venció con lo justo a Boca y es finalista de la Sudamericana en ingrato partido para Fuenzalida

Los Millonarios superaron por la cuenta mínima a los xeneizes, donde Fuenzalida ingresó al final del primer tiempo y fue reemplazado a los 65 minutos del complemento.

Por

El Gráfico Chile

River Plate se convirtió en el segundo finalista de la Copa Sudamericana tras superar por la cuenta mínima a Boca Juniors en un ingrato partido para José Pedro Fuenzalida.

El seleccionado nacional ingresó a los 44 minutos por Fernando Gago, sin embargo, a los 65 del complemento el técnico, Rodolfo Arruabarrena decidió reemplazar al Chapa por el bajo desempeño del ex jugador de Colo Colo.

El compromiso estuvo lleno de emociones y Boca pudo dar el gran golpe de entrada. A los 15 segundo el zaguero Fune Mori bajó a Meli y el juez Delfino cobró penal, sin embargo, el portero Barovero contuvo de forma extraordinaria el lanzamiento de Gigliotti.

La ataja del penal fue un golpe anímico para los jugadores de River quienes comenzaron a tener el control de las acciones.

Fue así, como a los 16 minutos, Pisculichi recibió en la entrada del área y con un impecable remate dejó parado al porteor Orión y anotó la única cifra del partido y que le dio la clasificación a los Millonarios a la final de la Sudamericana, puesto que en La Bombonera habían igualado sin goles.

Con la ventaja, River mantuvo el control del juego y no supo liquidar el partido, sobre todo en el complemento, donde Boca dejo muchos espacios.

Los últimos minutos fueron de sufrimientos y de descontrol. El zaguero Cata Díaz se fue expulsado por una fuerte entrada sobre un rival.

River Plate festejó el paso a la final del torneo que ya perdió ante Cienciano y en su revancha por obtener el título se medirá ante Atlético Nacional, rival ante el cual ganó su primera Copa Libertadores en 1986.

GRAF/PIMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo