"El Chanfle", el día que Chespirito fue figura del América de México

El Chanfle fue la película donde Roberto Gomez Bolaños unió sus pasiones y se transformó en figura del América, aunque sólo fuera una ilusión.

Por

El Gráfico Chile

“¡Gol de Borja!”. Cada vez que el Chavo del Ocho jugaba a la pelota con Kiko y convertíua un gol se escuchaba aquella mítica frase. Es que el ídolo deportivo del personaje interpretado por Roberto Gomez Bolaños era Enrique Borja, quien jugara dos mundiales con México y fuera figura en el América.

Y el ídolo del Chavo no podía ser de otro equipo que no fuera el América. Roberto Gomez Bolaños era un fanático del fútbol y de las Águilas, por lo que quiso llevar dos de sus pasiones al cine. Fue así como en 1979 estrenó la película llamada “El Chanfle”.

Con el Estadio Azteca como principal escenario, la producción cuenta la historia del Chanfle, un bondadoso utilero del América que estaba casado con Tere Segundo y buscaba tener un hijo para coronar su matrimonio.

Sin embargo, uno de los principales deseos del personaje futbolero de Chespirito era jugar en las Águilas y convertir un golazo en el mítico estadio mexicano. Hasta que un día lo cumple. Tras la lesión de Valentino, el técnico lo llama para entrar a la cancha y deslumbra con sus goles. Pero era sólo parte de su imaginación y jamás llegaría a vestir la camiseta del América, aunque se convertiría en técnico de las inferiores y su esperado hijo nacería un día de partido.

El Chanfle fue otra de las grandes invenciones de Roberto Gomez Bolaños, quien falleció este viernes a los 85 años. Una leyenda que seguirá viviendo con su tremendo legado.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo