Pelé descarta gravedad de su dolencia y sus médicos confirman mejoría

Pese a los comunicados que informaban que el ex futbolista fue trasladado a Cuidados Intensivos, el propio brasileño desestimó su gravedad por Twitter.

Por

El Gráfico Chile

Días de mucha preocupación es la que están viviendo en Brasil luego que su ex estrella del fútbol, Pelé, fuese internado nuevamente en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo por una infección urinaria. Enfermedad, que según se informara el pasado jueves a través de comunicados, habría empeorado y peligraría con la vida de Edson Arantes Do Nascimiento.

Pese a eso el propio O’Rei confirmó a través de su cuenta de Twitter (@Pelé) que su dolencia no es de gravedad y que se encuentra fuera de peligro a pesar de los trascendidos. 

“Quiero aprovechar la oportunidad para decir que estoy bien. Gracias a Dios no es nada serio”, expresó en dos mensajes de la red social el ex astro brasileño, añadiendo que su idea es volver a estar con su familia “y empezar el nuevo año con una salud renovada, y con muchos viajes internacionales ya planeados”.

Sólo fui colocado en un cuarto especial del hospital por motivos de privacidad”, aclaró el propio Pelé en la mencionada red social.

Junto a eso, el informe médico indicó que el ex futbolista ha presentado mejorías en su condición pero sigue en cuidados intensivos.

“Edson Arantes do Nascimento (Pelé) presenta mejoras en su condición clínica y seguirá bajo cuidados de la unidad de terapia intensiva. Ahora está temporalmente en tratamiento de soporte renal, sin necesidad de otras terapias”, informó el hospital en su último boletín médico, previo a los comentarios del astro brasileño.

“Su salud mejoró. El traslado a la unidad de cuidados intensivos se debe a que allí tienen los equipos que se necesitan para su tratamiento”, añadió el portavoz del hospital paulista.

GRAF/DE

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo