El City derrotó al Southampton y metió presión a Chelsea en la Premier

Con goles de Touré, Lampard y Clichy el cuadro de Manuel Pellegrini venció 3-0 de visita al sorprendente equipo albirojo.

Por

El Gráfico Chile – AFP

Manchester City tuvo un respiro a mitad de semana al derrotar al Bayern Munich por la Champions League. Con eso como antecedente, el cuadro de Manuel Pellegrini jugó con la presión de seguirle la pista al Chelsea en la Premier y derrotó 3-0 a Southampton en calidad de visitante y sigue con aspiraciones de campeonar en la liga inglesa.

Pese a su goleada frente a los albirojos, el City tuvo que esperar hasta la segunda parte para imponerse y lo hizo gracias a los tantos del marfileño Yaya Toure (minuto 51), Frank Lampard (80) y el francés Gael Clichy (88).

Esta derrota, fue la primera en casa del Southampton desde abril de este año, y llega justo cuando deberá enfrentarse al Arsenal de Alexis Sánchez el miércoles y Manchester United en la siguiente jornada.

Con estos tres puntos, el Manchester City suma 27 puntos y queda a seis de los 33 del Chelsea y supera los 26 del Southampton. Además quedó a cinco puntos por delante del Manchester United (Con 22), que el sábado ganó (3-0) al Hull.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo