Muere ultra del Depor tras pelea acordada por WhatsApp con rivales del Atlético

La batalla entre Frente Atlético y Riazor Blues fue pactada por WhatsApp y finalizó con "Jimmy", hincha del Depor de 43, herido de la cabeza y tirado en un río. Poco después falleció.

Por

La Coruña, 30 nov (EFE).- El Deportivo ha expresado sus “más sinceras condolencias y apoyo a los familiares y amigos de ‘Jimmy"”, el aficionado que ha fallecido hoy en una reyerta entre radicales del equipo coruñés y el Atlético de Madrid, que deja huérfano a un menor de corta edad.

El club ha expresado su mensaje de ánimo al entorno del fallecido en las redes sociales, en las que aboga por el fútbol sin violencia.

Jimmy, según información extraoficial que maneja el Deportivo, tenía 43 años y deja huérfano a un hijo de corta edad.

Al aficionado que ha fallecido en Madrid y que responde a las iniciales F.J.R.T. formaría parte de la sección Los Suaves, la más radical de los ultras del Deportivo.

Un consejero del club, Martín Pita, se interesó por su salud en el Hospital Clínico de Madrid desde las 11.30 horas, donde el aficionado del Deportivo falleció a primera hora de la tarde.

El Deportivo explicó en un comunicado en su página web que “desde que se recibieron las primeras informaciones sobre los incidentes, y dado que eran y siguen siendo en algunos puntos contradictorias, desde el Deportivo se ha tratado de tener claro todo lo que había ocurrido”.

El presidente del Deportivo envió su apoyo a los familiares y amigos de la víctima y ha quedado a su disposición para lo que puedan necesitar en estos momentos.

Lo tiraron al ríoLa pelea, con varios focos, se ha producido en torno a las 9.00 horas, en las proximidades de Madrid Río, por la zona de Avenida de Manzanares, calle Virgen del Puerto y calle San Rufo, según informó El Mundo

El más grave de los heridos es este hombre de unos 43 años a quien ha tenido que rescatar del río Manzanares la Unidad de Buceo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Una vez extraído del agua, efectivos del Samur-Protección Civil han comprobado que el varón presentaba un traumatismo craneoencefálico, hipotermia, y estaba en parada cardiorrespiratoria. Tras varios minutos realizándole maniobras de reanimación han conseguido sacarle de la parada y le han trasladado en estado crítico al Hospital Clínico, donde su estado de salud ha empeorado.

Acuerdo por WhatsApp

Las aficiones radicales de ambos equipos habían quedado para pegarse antes del partido a través de WhatsApp. Los incidentes han comenzado cuando los aficionados del Depor han bajado de los autobuses que les traían de La Coruña y que han sido aparcados la Cuesta de San Vicente -donde lo hacen siempre los vehículos de los seguidores del equipo rival-

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo