DT que fue opción en la U y la UC está cerca de asumir la banca de Costa Rica

Ricardo Gareca se encuentra en ese país, donde se reunió con la dirigencia de la Federación local. "Soy una de las opciones", advirtió el Tigre.

Por

AFP

El entrenador argentino Ricardo Gareca se perfila como el futuro director técnico de la selección de fútbol de Costa Rica en sustitución del colombiano Jorge Luis Pinto, anunciaron este lunes el propio técnico y dirigentes locales.

Gareca llegó el domingo al país centroamericano y este lunes visitó el Proyecto Goal, sede de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) que alberga también las instalaciones deportivas de las selecciones de fútbol.

Tras una conversación con directivos, el técnico de larga cabellera rubia dijo estar satisfecho con lo conversado aunque aun no haya alcanzado un acuerdo para dirigir a “la sele”.

“Vine por una invitación para conocer Costa Rica y las intenciones que tienen (los dirigentes) de contratarme, lo cual yo agradezco, yo soy una de las opciones”, declaró a la prensa.

Agregó que pretende conocer los planes de la dirigencia costarricense y “tratar de ponernos de acuerdo en la parte contractual”.

Consultado sobre lo que conoce del fútbol local, respondió que “no voy a hablar en profundidad de Costa Rica, más allá del exitoso papel que tuvo en el Mundial. La muy buena labor de jugadores y cuerpo técnico despertó simpatías del mundo entero, todos disfrutamos el Mundial de Costa Rica”.

El técnico, quien está sin equipo desde que en agosto salió del Palmeiras brasileño por malos resultados, permanecerá en Costa Rica hasta el miércoles, y dirigentes locales admiten que hasta ese día podrían concluir la negociación.

“Gareca viene en condición de candidato, a conocer, a ver detalles de la posibilidad de su contratación”, explicó Rodolfo Villalobos, tesorero de la Fedefútbol.

La federación ha tenido conversaciones con el también argentino Miguel Angel Russo, quien en los últimos años estuvo al frente del Rosario Central de su país.

Según Villalobos, “él (Gareca) está muy interesado, está libre y eso lo hace ser un candidato importante”.

Gareca tiene entre sus credenciales el haber dirigido a Vélez Sarsfield de Argentina durante cinco años, en los que obtuvo cuatro campeonatos.

GRAF/JIGB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo