Otro grande del fútbol brasileño pierde la categoría y desciende a Segunda División

Botafogo, cuadro que jugó este año la Copa Libertadores, bajó a la Serie B en Brasil.

Por

EFE

Botafogo, uno de los equipos más tradicionales del fútbol brasileño, descendió a la Segunda División tras perder 2-0 con el Santos durante la penúltima jornada del Campeonato Brasileño.

El equipo de Río de Janeiro necesitaba de la victoria para evitar el descenso esta jornada, pero dos goles del delantero Leandro Damiao en el segundo tiempo condenaron al Botafogo a la Serie B de la liga brasileña, donde jugó en 2003.

Con la derrota de este domingo, el conjunto carioca, que ganó por última vez el Campeonato Brasileño en 1995, firmó el desenlace de una mala temporada marcada por los problemas internos del club.

Otro de los equipos ya condenados a la segunda división es el Criciúma, colista con 32 puntos y quien la víspera empató a 2 con el Sport.

En la zona de descenso también navegan el Bahía, con 34 puntos, y el Vitória, con 38 enteros, uno menos que el Palmeiras del chileno Jorge Valdivia.

Recordemos que otros equipos potentes de Brasil, como Corinthians y Palmeiras, también pasaron por la B en los últimos años.

El Joinville, Ponte Preta, Vasco da Gama y Avaí, por su parte, jugarán la próxima temporada en la Primera División al terminar la víspera en ese orden al frente de la Serie B del Campeonato Brasileño.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo