Thierry Henry deja los Red Bulls de New York y se acercaría al Arsenal

El delantero francés deja la MLS y su nombre ya suena en el banco de los gunners para reemplazar al criticado Arsene Wenger.

Por

El Gráfico Chile

El atacante francés Thierry Henry, de 37 años, confirmó hoy que abandona el Red Bulls de Nueva York, con el que acaba su contrato, aunque señaló que se tomará unos días para decidir su futuro.

“Siempre dije al cuerpo técnico que me iría al final de mi contrato. He esperado al final de la temporada para hacerlo oficial para no perturbar al equipo”, afirmó el ex jugador del Barcelona en su cuenta de Facebook.

El veterano jugador ha completado cinco temporadas en el equipo neoyorquino, la última con 10 goles en 30 partidos.

A partir de ahora, indicó Henry, tiene previsto tomarse “unas semanas” para decidir su futuro.

En una reciente entrevista publicada en el diario galo Le Equipe el jugador mostraba su deseo de “ayudar al Arsenal”, club en el que pasó los años más brillantes de su carrera y donde se convirtió en el máximo goleador “gunner” de todos los tiempos.

“No he tomado ninguna decisión y la especulación no es lo mío. Una cosa es cierta: me quedaré en el fútbol, como entrenador, consultor o ejecutivo. Veremos. La segunda certeza es que me encantaría estar y ver Arsenal ganar la Liga de Campeones”, deslizó el francés campeón del mundo en 1998 en ese momento.

“Si eso es de cerca o de lejos, no depende de mí, pero es seguro que me gustaría ayudar. Este es mi club y, como jugador, no fui capaz de darles la Liga de Campeones”, agregó.

La noticia llega en un momento en que el técnico de los gunners, Arsene Wenger, se encuentra fuertemente criticado por el irregular rendimiento del equipo.

(GRAF/LP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo