La Conmebol estudia crear un nuevo torneo y hacer cambios en la Libertadores

El organismo que controla el fútbol de Sudamérica contempla la opción de realizar modificaciones reglamentarias, como realizar un cuarto cambio en la prórroga.

Por

EFE

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que hoy celebra el sorteo del más importante de sus campeonatos, la Copa Libertadores, anunció que estudia poner en marcha un nuevo torneo y aplicar cambios en los reglamentos de las competiciones continentales.

“Está la posibilidad de hacer algunos cambios en los reglamentos y también hay un proyecto de una nueva copa, algo de lo que hablaremos en su momento”, dijo el presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, en la sede del organismo, en la ciudad de Luque, en el Gran Asunción, según un comunicado.

Por su parte, el vicepresidente, Sergio Jadue, indicó que la idea de Napout pasa por establecer un periodo de prórroga antes de los penaltis si estos se dieran en una final continental, así como la posibilidad de un cuarto cambio ese periodo antes de los lanzamientos de la pena máxima.

Sin embargo, Jadue precisó que esos cambios, que se estudian en función del desgaste físico de los jugadores, están sujetos a una respuesta de la International Board.

Napout, que asistió hoy a la reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol, indicó que ahora lo más importante es el sorteo de la Libertadores 2015, que estará conducido por Jadue, jefe de competiciones que ya dirigiera el de grupos de la Copa América.

Un total de 38 equipos clasificados participarán en un sorteo que que contempla 138 partidos.

La primera fase dará comienzo el 4 de febrero hasta que en cuartos de final se interrumpa el campeonato por la Copa América de Chile 2015, que irá del 11 de junio al 4 de julio.

Finalizada la Copa América, comienzan las semifinales de la Libertadores hasta la final (29 de julio y 5 de agosto).

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo