Defensa de Barcelona será baja por cuatro meses tras ser operado

El belga Thomas Vermaelen, quien todavía no puede debutar en el cuadro azulgrana, fue intervenido quirúrgicamente en el muslo derecho.

Por

AFP

El defensa belga Thomas Vermaelen, fichado por el FC Barcelona en la pretemporada cuando estaba lesionado, estará cuatro meses de baja tras ser operado del muslo derecho, informó este martes el equipo azulgrana.

Vermaelen “ha sido intervenido quirúrgicamente con resultado satisfactorio de la lesión del músculo semitendinoso de la pierna derecha por el doctor Sakari Orava en Finlandia”, afirmó el Barça en un comunicado.

“El tiempo estimado de recuperación será alrededor de 4 meses”, añadió el club catalán, que el 27 de noviembre anunció que el defensa belga, que todavía no ha jugado ningún partido oficial con la camiseta azulgrana, debería pasar por el quirófano.

Vermaelen, de 29 años y 48 veces internacional, había sido fichado al Arsenal inglés por 15 millones de libras (19 millones de euros).

Desde su llegada al equipo español, Vermaelen no ha jugado con el primer equipo y sólo pudo hacerlo en un amistoso con la formación reserva del club, ante una selección Sub-19 de Indonesia (6-0), a mediados de septiembre. En ese partido dio un pase de gol.

Sus constantes recaídas motivaron la decisión de recurrir a esta operación, privando al Barcelona del jugador hasta casi el final de temporada, pese a que estaba llamado a ser una de las referencias del centro de la defensa.

En el Arsenal, el belga había perdido la titularidad por sus repetidos problemas físicos, que le llevaron a ser baja casi íntegramente en la campaña 2010-2011.

Participó en el Mundial de Brasil con la selección de Bélgica, eliminada en cuartos de final por Argentina (1-0). No pudo disputar ese partido por una lesión sufrida en la victoria sobre Rusia en la fase de grupos (1-0).

GRAF/JIGB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo