Ezequiel Videla, de cortado en la U a "motor" de un exitoso Racing

El mediocampista es una de las figuras del equipo de Diego Cocca y ha sido catalogado en Argentina como el "corazón" del equipo que está a punto de ser campeón en Argentina.

Por

El Gráfico Chile

Ezequiel Videla no comenzó mal su carrera en Universidad de Chile y parecía convertirse en uno de los pilares del equipo de Darío Franco. Sin embargo, las lesiones le comenzaron a pasar la cuenta y con la llegada de Martín Lasarte perdió su espacio y se devolvió a Argentina para jugar en Colón de Santa Fe.

Tras una buena campaña, Diego Cocca se fijó en él y le pidió a la dirigencia de Racing que hicieran todos los esfuerzos para ficharlo. El deseo del técnico fue cumplido y demostró que no se equivocó. Pese a los malos recuerdos que pueden tener los hinchas de la U del mediocampista, en su nuevo club ha sido una de las figuras y está a un paso de ser campeón del torneo de Argentina.

A falta del partido con Godoy Cruz, la Academia está en el primer lugar con 38 unidades y luego lo escolta River Plate con 36 puntos. Por eso, hasta un empate les asegura el título en caso que los Millonarios cedan puntos en su compromiso ante Quilmes.

La campaña del equipo de Cocca se ha sustentado en la garra del mediocampo y Ezequiel Videla ha sido catalogado por la prensa trasandina como el “motor y corazón”. “Nada le es sencillo a este equipo y no luce, pero sabe lo que busca. Aprieta los dientes en cada jugada, tiene a un Saja que parece un pulpo y se apoya en una estructura granítica de contención, que comienza en el incansable Ezequiel Videla y se sostiene en Luciano Lollo y Jonathan Cabral”, escribió el sitio web rionegro.com.ar hace una semana.

Los elogios al ex Universidad de Chile no terminan ahí e incluso su técnico señaló sobre las claves de Racing que “con Videla tengo un Mascherano. Estamos convencidos con Ezequiel y fue de los primeros refuerzos que fuimos a buscar. Lo llamé yo y para él era importante que el técnico lo elija. Racing es un club para él, se dieron muchas cosas para que Ezequiel sea tan importante. Su compromiso es impresionante”.

Por eso, no es de extrañar que sea llamado el motor de un Racing que está a punto de ser campeón y demuestre la entrega que demuestra partido a partido. “Casi sin proponérselo, en tiempos de idolatrías efímeras y fugaces, el volante central del puntero del torneo de Primera División se calzó el mote de referente (…) su presencia en el medio campo implica garantía para cerrar los espacios y para recuperar el balón mediante el anticipo ofensivo. Pero su función no se limita sólo a eso: también aparece como rueda de auxilio cuando la Academia busca el área enemiga. Un combo tentador para el volante cordobés que está a punto de alcanzar la gloria”, publicó este martes La Nación en su sección deportiva Canchallena.

El mismo medio le ha dedicado más de un elogio y este lunes lo catalogaron como el “hombre de las recuperaciones” y concluyen que “el volante es un líder positivo que empuja hacia adelante, que no se cansa de correr pero en el sentido que pide la jugada. Se destaca cuando logra anticipos ofensivos, cuando presiona en campo rival. Videla es uno de los pocos volantes centrales que logran dominar el ímpetu para presionar y que también pueden quitar una pelota sin necesidad de tocarla, usando bien el cuerpo y achicándole el campo de acción al rival”.

¿Extrañarán los hinchas de la U a Ezequiel Videla? Lo cierto es que los fanáticos de Racing están encantados. Pero no es el único y Diego Cocca está disfrutando con el motor que lo llevó a una velocidad acelerada a la posibilidad de ser campeón.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo