Juega solo: Alexis volvió a salvar al Arsenal con su racha goleadora

El delantero chileno anotó el único tanto del triunfo de los Gunners ante Southampton.

Por

El Gráfico Chile

Arsenal siempre sufre más de la cuenta para sacar sus partidos adelante, pero ahí es cuando aparece Alexis Sánchez para dalr alegrías a los hinchas y a Arsene Wenger. Y el compromiso con Southampton no fue la excepción.

El partido ya era complicado en el papel porque el equipo de Ronald Koeman marchaba tercero en la Premier League y había realizado una gran campaña en la temporada 2014/2015. Por eso, no fue de extrañar que los Gunners sufrieran para conseguir un buen resultado y sólo consiguieron los tres puntos en el último minuto de partido.

Es que los constantes ataques de Alexis Sánchez y Alex Oxlade-Chamberlain de poco le servían al equipo de Arsene Wenger, que siempre se encontraron con el buen arquero Fraser Forster para evitar la apertura del marcador.

Pese a los intentos del chileno de construir juego, sus compañeros, a excepción de Chamberlain, poco hacían para acompañarlo y fue así como se fueron al descanso igualados sin goles ante Southampton, que poco proponía para desnivelar en el Emirates Stadium. Pero en el segundo tiempo cambió todo con la entrada de Olivier Giroud.

El francés se posicionó como delantero centro y Alexis Sánchez se fue a la derecha del ataque. Fue ahí donde se sintió más cómodo y siguió brillando con luces propias en el estadio del Arsenal. Sin embargo de poco servía para abrir la cuenta ante Southampton.

Cuando parecía que el partido terminaba en empate sin goles, la historia cambió y nuevamente apareció el chileno para salvar a Arsene Wenger. En el minuto 89, Aaron Ramsey sacó un centro al punto penal y ahí apareció el Niño Maravilla para anotar el 1 a 0 definitivo y darle el segundo triunfo consecutivo a los Gunners en la Premier League.

El noveno gol de Alexis Sánchez en la Liga de Inglaterra le permite al Arsenal quedar en la sexta posición con 23 unidades, a trece de alcanzar al líder Chelsea.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo