La está rompiendo: Morales ganó por paliza el premio a mejor fichaje de la MLS

El mediocampista nacional está brillando con Vancouver Whitecaps y por eso fue considerado la mejor incorporación de la presente temporada de la liga norteamericana.

Por

El Gráfico Chile

Pedro Morales encontró su lugar. Luego de ser llevado a España por Manuel Pellegrini y no tener mayor continuidad, el mediocampista fichó en el Vancouver Whitecaps y se ha convertido en una verdadera estrella.

El ex Universidad de Chile se ha convertido en pieza clave en el mediocampo de los canadienses y también en un agente goleador, marcando diez tantos en los 34 partidos que disputó en la MLS. Por eso, fue elegido el mejor fichaje de temporada 2014 del torneo norteamericano.

En los premios que organiza el propio torneo, la votación se realiza entre los entrenadores de los clubes, la prensa deportiva de Norteamérica y los jugadores de la MLS. Morales consiguió un 30% de votos de los DT, 34,10% de los medios y 23,58% de sus colegas, sumando un total de 87,68% en total.

El segundo lugar de la votación fue para Jermaine Jones (34,52%) y el podio lo completó Stefan Ishizaki (19,3%).

“Estoy honrado de haber ganado el mejor fichaje del año. Mi primera temporada en la MLS ha sido memorable. La calidad de jugadores que hay es increíble y estoy orgulloso de haber sido reconocido por mis pares, técnicos y la prensa”, señaló el mediocampista al momento de recibir su premio.

“Mi familia ama Vancouver y estoy agradecido del club, técnicos, compañeros e hinchas. Todos me ayudaron a hacer que esta sea la temporada que más he disfrutado y estoy esperando por el 2015”, concluyó Morales, quien este año ganó la Copa Cascadia con Vancouver Whitecaps.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo