El gigante que abrazó a Alexis: "Nunca se rinde y trajo el espíritu sudamericano"

Per Mertesacker alabó el nivel del delantero y aseguró que le imprime un espíritu ganador al equipo.

Por

El Gráfico Chile

La imagen de Per Mertesacker abrazando a Alexis Sánchez dio la vuelta la mundo. Tras el gol que convirtió el chileno y que le dio la victoria por 1 a 0 a Arsenal ante Southampton, el defensor alemán no dudó en ir a abrazar a la estrella de los Gunners. Sin embargo, la diferencia de tamaño causó impresión y la fotografía rápidamente se viralizó.

Y el cariño que le demostró Mertesacker con el abrazo, también lo hizo tras el partido con los elogios que le dedicó. “Es impredecible y aunque pierda el balón, es tan rápido en las transiciones y eso es brillante”, comenzó diciendo.

“Nunca se da por vencido y esa es la mentalidad sudamericana o chilena que trajo al equipo. Anota goles vitales para nosotros y eso mantiene nuestra confianza, la que puede ir subiendo en cada partido. Eso causa una amenaza para cualquier equipo en el muendo y estoy muy contento con sus actuaciones y tenerlo acá”, concluyó.

Con la victoria conseguida ante Southamtpon, Arsenal escaló hasta la sexta posición y sumó 23 unidades, quedando a uno de meterse en puestos de clasifiación a torneos continentales. En la próxima fecha, que se disputará el sábado 6 de diciembre, jugarán ante Stoke en calidad de visita y esperan sumar su tercera victoria consecutiva.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo