En Inglaterra remarcaron la pésima posición en la que estaría Arsenal sin Alexis

El diario The Telegraph hizo el ejercicio de quitar el aporte del chileno en Arsenal y con ese panorama estarían en la décimocuarta posición.

Por

El Gráfico Chile

En Arsenal nadie tiene dudas del aporte de Alexis Sánchez en los primeros partidos de la Premier League. Sus nueve goles y dos asistencia en trece partidos dan cuenta de su importancia con los Gunners, que actualmente marchan en la sexta posición con 23 unidades.

Sin embargo, el gran problema de los londinenses es esa dependencia que han tenido del Niño Maravilla. El delantero chileno ha sido el salvador de Arsene Wenger y lo demostró en el duelo ante Southampton, disputado este miércoles, donde anotó el único tanto en la victoria por 1 a 0.

Por eso y repitiendo un ejercicio anterior del Daily Mail, el diario The Telegraph hizo el ejercicio de restar todo el aporte de Alexis para Arsenal y ver en que posición quedaría. Sin los nueve goles y las dos asistencias del chileno, los Gunners estarían en la décimocuarta posición con sólo 14 puntos, tres partidos ganados, cinco empatados, seis perdidos y una diferencia de goles de -4.

Sin duda que los hinchas de Arsenal estarán más que agradecidos con el fichaje de Alexis Sánchez y también lo está Arsene Wenger, ya que, según destaca el mismo medio inglés, ha sido más importante en el inicio de la Premier League de lo que fue Luis Suárez para Liverpool en su primera temporada.

Transcurridos trece partidos, Luis Suárez había marcado cuatro goles, tenía un 48.94% de sus tiros con dirección a portería, tres asistencias y 25 chances creadas. En tanto, Alexis Sánchez ha convertido nueve tantos, el 74.07% de sus disparos ha sido a portería, ha creado 34 ocasiones de gol y sólo pierde en asistencias con un total de 2.

Lo claro es que el Niño es Maravilla en Inglaterra y encontró su lugar.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo