Necesitan al Histórico: Orellana podría jugar infiltrado ante el Real Madrid

El seleccionado chileno ha tomado un papel protagónico en el cuadro que dirige Eduardo Berizzo.

Por

EFE

A dos días del encuentro ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el delantero chileno del Celta de Vigo Fabián Orellana apura la recuperación de su lesión para llegar al partido ante el líder de la Liga española.

Orellana sufrió el pasado martes, en el encuentro de Copa del Rey ante Las Palmas, un esguince acromio-clavicular y las pruebas que le realizaron en las últimas horas han descartado que sufra una subluxación, aunque sigue teniendo “mucho dolor” en la zona, según explicó el jefe de los servicios médicos del club, Juan José García Cota.

“Mañana valoraremos su estado para ver si puede jugar el sábado, siempre infiltrado porque no supondría asumir ningún riesgo. Hoy está mejor que ayer, ha hecho cosas que ayer no podía, así que esperaremos a ver cómo evoluciona”, indicó el médico en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El también médico de la selección española de fútbol adelantó que el futbolista chileno, uno de los fijos en el once del argentino Eduardo “Toto” Berizzo, está haciendo “todo lo posible” para llegar al choque.

“Él quiere jugar y ya me ha dicho que hará todo lo posible para llegar al partido. Hay molestias o dolores que podemos sacar sin asumir riesgos, pero hay otros que son mucho más difícil sacar con una infiltración anestésica, y eso será lo que valoraremos mañana”, insistió el galeno sobre la situación del Histórico.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo