Todos para él: Los esfuerzos de Palmeiras para que Valdivia se recupere

El Verdao necesita ganar el fin de semana ante Atlético Paranaense para no peligrar con el descenso y por eso hicieron todo lo posible para recuperar al Mago.

Por

El Gráfico Chile

Jorge Valdivia volvió a Palmeiras lesioando tras los últimos amistosos del año de la selección, ante Venezuela y Uruguay. El mediocampista sufrió un edema en el muslo izquierdo y el club sintió su baja.

Pese a que habían escapado de la zona de descenso y parecía que estaban fuera de peligro, una mala racha en las últimas fechas los tiene a un punto de caer nuevamente a la Serie B del Brasileirao.

Sin embargo, aún dependen de ellos mismos y un triunfo el fin de semana ante Atlético Paranaense los liberaría de todo peligro. Por eso, quieren recuperar a toda costa a Jorge Valdivia y el club está haciendo todos los esfuerzos para conseguirlo.

Aunque ya está casi a un cien por ciento, el proceso no fue fácil y tuvieron que concentrar todos sus esfuerzos en el Mago. Además del habitual trabajo con el fisioterapueta cubano José Amador, los médicos del club hicieron un trabajo especial con el volante chileno, le hicieron cuatro exámenes en dos semanas y lo atendieron los sábados y domingos.

Pero lo tratamientos especiales no terminan ahí. Desde el martes que Marco Aurélio Schiavo, preparador físico de Palmeiras, está trabajando en solitario con el jugador en los entrenamientos y también lo hace Alberto Valentim, auxiliar del club, y el defensor Wellington, con quienes juega partidos de 2 contra 2.

Por si esos tratamientos fueran poco, Jorge Valdivia también tiene un cuidado especial de la nutricionista del club, Alessandra Favano. Según informaron del club a Lancenet “él cortó el gluten de su alimentación. Está todo el día comunicándose con Alessandra para saber que puede comel Es un nuevo Valdivia”.

Jorge Valdivia demuestra que es una pieza clave en Palmeiras y se tomó a pecho su rol de capitán y líder del Verdao. Seguramente no querrá que vuelvan a descender a la Serie B del Brasileirao en su periodo de capitán.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo