Alexis revela en entrevista: "Me costó mucho adaptarme al estilo de juego de Barcelona"

El delantero chileno hizo un detallado repaso de su estadía en el club español, al que comparó con Arsenal: "Jugador por jugador, es prácticamente lo mismo".

Por

El Gráfico Chile

El jugador del momento en Arsenal, la Premier League y, para muchos, en Europa. Alexis Sánchez es la sensación de los Gunners, que pagaron 43 millones de Europs para sacarlo de Barcelona.

Sus 14 goles y 3 asistencias en 22 partidos, sumado al carácter con que encara cada juego y la gran conexión que alcanzó con los hinchas, transformaron al chileno en la contratación más rentable del verano en Inglaterra.

Este sábado Sánchez es protagonista de la sección de deportes del diario inglés The Times, que titula “Red hot Chilean” para graficar el gran momento que vive.

En una entrevista exclusiva, Alexis repasa cómo fue estadía en Barcelona.

“Me costó mucho adaptarme al estilo de juego de Barcelona”, dijo en la nota firmada por el periodista Rory Smith.

“El primer año fue bueno y luego el segundo fue mejor, pero necesitaba tiempo. Arsenal juega un fútbol muy lindo, pero Barcelona juega como ningún otro equipo en el mundo puede hacerlo. El fútbol inglés es más directo, más de punta a punta, pero me gusta. Calza justo con la forma que quiero jugar”.

La nota repasa distintos momentos en la carrera de Sánchez, describe la salida de Barcelona y, por supuesto, revela cómo es la convivencia con el plantel de Arsenal.

“Mis compañeros me han ayudado a adaptarme. Si mis compañeros no fueran tan bueno, entonces no lo estaría haciendo tan bien. Es así de fácil. La calidad aquí es impresionante. Es cosa de mirar alrededor (en el entrenamiento) para comprobarlo. Es el mismo nivel, más o menos, que había en Barcelona. Acá hacemos cosas diferentes, es cierto, pero jugador por jugador, es prácticamente lo mismo”.

En otro momento de la charla, Alexis confiesa que hacer el papel del Viejito Pascuero en su natal Tocopilla es “el rol” que más le gusta.

*Foto de portada: Photosport

GRAF/ADB

* LRD: te estamos mirando…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo