A Wenger le preocupa un Alexis sobrecargado: "No se sabe hasta dónde puede empujar"

El técnico francés de Arsenal indicó que el tocopillano "está en la zona roja" y podría ser baja para el duelo de este fin de semana ante el Stoke City.

Por

El Gráfico Chile

En el lugar 14º de la Premier League estaría Arsenal sin los goles y asistencias de Alexis Sánchez. El delantero chileno se convirtió en pocos meses en una de las máximas figuras del fútbol inglés y su técnico Arsene Wenger lo tiene claro.

Pese a eso, este viernes en conferencia de prensa, el adiestrador francés confesó que está preocupado por la sobrecarga de partidos que arrastra el tocopillano, quien ha intentado jugar todos los duelos en los que ha sido requerido en la Roja y con los Gunners.

“Está en la zona roja. Creo que el miércoles él jugó su partido 27 desde el inicio de la temporada, si tenemos en cuenta los partidos internacionales y viajes con su selección”, sostuvo el entrenador del cuadro londinense.

“Por desgracia, nunca se sabe hasta dónde puede empujar. No somos lo suficientemente científicos para predecir por completo, pero tiene un gran potencial de recuperación. Se recupera muy rápidamente y siempre es muy fuerte y está listo para jugar”, añadió Wenger quien nuevamente elogió la capcidad del chileno. 

“Él tiene un deseo enorme, sin complejos y con una actitud de lucha. Incluso cuando falla algo, no le afecta. Creo además que es muy móvil, muy decidido y tiene la sensación de estar en el lugar correcto en el área”, cerró el DT de Arsenal.

Este sábado (12:00) los dirigidos por Wenger deberán enfrentar al Stoke City como visitantes en el Britannia Stadium y posiblemente sin Alexis como titular.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo