La amarga jornada de Arturo Vidal en el fútbol y en la hípica

A la dura derrota que sufrió Colo Colo ante Wanderers en Valparaíso y que significó la pérdida del Apertura, su ejemplar Il Campione fracasó en el St. Leger.

Por

El Gráfico Chile

“Esperando hacer historia en la hípica. Que hermosa carrera. Il Campione vs Sono bianconero. Cumpliendo un sueño!!!”, lanzó a través de su cuenta en Twitter el futbolista chileno Arturo Vidal, con la ilusión de conseguir algo inédito en los últimos años en la hípica nacional.

Se disputaba el St. Leger en el Hipódromo Chile, en la comuna de Independencia, pero a la misma hora, la atención de Vidal estaba pendiente en Valparaíso, ya que su querido Colo Colo tenía la opción de conseguir una nueva estrella en el campeonato nacional.

Desde Turín, pegado a un computador junto a su hijo, el crack de la Juventus esperaba una jornada de gloria. Il Campione, su ejemplar estrella en la hípica nacional, aspiraba a ganar la segunda carrera de la Triple Corona criolla, luego de haberse quedado hace algunas semanas con El Ensayo en el Club Hípico.

Y corría como absoluto favorito, ya que venía de haber ganado seis de las últmas siete carreras en las que participó. Pero, a poco de comenzar, toda la ilusión se esfumó y se consumó el fracaso.

En una carrera que tiene como extensión 2 mil 200 metros, Il Campione terminó botando a su jinete Héctor Isaac Berríos a unos 10 metros de la partida. Y es que el ejemplar dio un paso en falso apenas iniciada la competencia.

Southern Cat se quedó finalmente con el St. Leger, tras imponerse de manera estrecha sobre Cumpleaños Feliz, mientras que en el tercer puesto culimnó Salto del Príncipe. Sono Bianco Bero, el otro ejemplar de Vidal, finalizó cuarto.

Cabe destacar, que Il Campione es una co-propiedad entre Vidal y Carlos Heller, presidente de la U. Este último, de seguro que sufrió un poco con lo sucedido en el Hipódromo, pero después se le pasó.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo