Neuer y el Balón de Oro: "Cristiano y Messi tienen muchos goles en el año"

El portero campeón del mundo con Alemania no se considera favorito para conseguir el galardón al mejor del año.

Por

El Gráfico Chile

Manuel Neuer es considerado uno de los mejores arqueros del mundo en la actualidad. Sus actuaciones en el Mundial de Brasil, donde se coronó campeón del mundo con Alemania, y con el Bayern Munich, hicieron que fuer considerado entre los tres candidatos para ganar el Balón de Oro. 

Sin embargo, el portero no se considera favorito y cree que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi tienen más posibilidades al ser delanteros.

“No ocurrió nunca en los últimos años. Oliver Kahn también tuvo actuaciones de primer nivel en el Mundial del 2002. Ahí se ve lo difícil que es”, dijo el meta al diario alemán Bild.

Sobre Cristiano y Messi, Neuer dijo que “tienen absolutamente merecido volver a estar ahí. Son las principales figuras de sus países. Todo equipo intenta frenarlos, la mayoría de las veces sin lograrlo”.

Además, Neuer cree que está lejos de ganar porque el arquero no tiene la misma trascendencia que los goleadores. “Es más bien raro que los arqueros estén en el centro de atención, a no ser por los goles que les meten”. El Mundial de Brasil le da una chance a Manuel Neuer pero “Cristiano Ronaldo y Lionel Messi tienen muchos goles en el año”.

(GRAF/LP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo