Aránguiz premiado en Brasil pero "¿Dónde estaba el chileno? Avergonzado en Porto Alegre"

El volante de Inter de Porto Alegre fue premiado por la revista Placar y la señal ESPN Brasil en su debut en el fútbol brasileño, integrando el equipo ideal del año.

Por

El Gráfico Chile

Charles Aránguiz fue premiado como mejor volante y uno de los integrantes del equipo ideal del año en el fútbol de Brasil. El jugador de Inter de Porto Alegre fue reconocido con la Bola de Plata por la revista Placar y la señal ESPN Brasil, que lo homenajeó en una ceremonia transmitida en vivo para todo el país a través del canal deportivo.

Aránguiz se ganó el reconocimiento en pocos meses y con un promedio de 6,11 en la calificación de Placar secundó a Lucas Silva de Cruzeiro entre los mejores volantes.

Su mejor calificación, según indica Placar, que lo bautizó como el “termómetro” del equipo, fue en la fecha 32 cuando Inter venció 2-1 a Santos con dos goles del chileno.

Sergio Xavier Filho, director de editorial Abril, casa que publica la revista Placar, publicó una foto en Twitter del momento de la premiación dando cuenta que el chileno no asistió al evento: “¿Dónde está el chileno? En Porto Alegre avergonzado”.

 

En 2007 fue Jorge Valdivia el último chileno en recibir la Bola de Plata. Los otros chilenos que han ganado el prestigioso premio que cumplió 45 años, son Elías Figueroa también como jugador de Inter (1972, 1974, 1975 y 1976) y Claudio Maldonado cuando defendió a Cruzeiro (2003).

Elías Figueroa ganó la Bola de Oro en 1976, premio para el mejor jugador del fútbol brasileño. En este año, el mejor jugador fue Ricardo Goulart, jugador de Cruzeiro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo