James Rodríguez se lesionó y podría perderse el Mundial de Clubes

El colombiano tiene un malestar en el gemelo de la pierna derecha, por lo que no estará en la Champions.

Por

AFP

El colombiano James Rodríguez tuvo que ser sustituido este sábado con problemas en el gemelo de la pierna derecha, en el minuto 51 de la victoria del Real Madrid sobre el Celta de Vigo (3-0) en la 14ª jornada de la Liga española, y su estado suscita interrogantes de cara al inminente Mundial de Clubes.

A la espera de que el club diagnostique en detalle el problema y su gravedad, el entrenador Carlo Ancelotti explicó en conferencia de prensa que James tenía “una lesión en el gemelo” y que será evaluado “en los próximos días”.

“Está claro que no estamos contentos con la lesión de James, pero vamos a recuperar a Isco y Khedira. Son problemas que de vez en cuando llegan con esta serie de partidos, pero lo vamos a reemplazar bien”, añadió el italiano.

El jugador colombiano pidió el cambio llevándose la mano a su pierna derecha y fue reemplazado por Álvaro Arbeloa apenas iniciada la segunda parte de un partido que decidió el portugués Cristiano Ronaldo, con un ‘triplete’.

Rodríguez es uno de los jugadores de confianza de Ancelotti y fue titular en los tres partidos del equipo en la última semana, incluido el duelo del martes ante el Cornellá (3ª categoría) en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde el entrenador italiano aprovechó para dar descanso a varios de sus hombres. James marcó dos tantos en el triunfo 5-0 ante el modesto equipo catalán.

La cercanía del Mundial de Clubes hace que esta lesión de James sea preocupante para un equipo que afrontará el torneo con la baja confirmada del croata Luka Modric, otro hombre del centro del campo.

El Real Madrid jugará el martes ante el Ludogorets búlgaro, en un encuentro sin gran importancia ya que los españoles tienen seguro el liderato de su grupo de Liga de Campeones, mientras que el viernes se desplazan a Almería, en la 15ª jornada liguera.

El domingo de la próxima semana tiene previsto viajar a Rabat, donde se estrenará el martes 16 en las semifinales, contra el Cruz Azul mexicano o el Sydney Wanderers australiano, que se miden el sábado 13 en los cuartos de final.

El equipo blanco, que fue cuarto en el único Mundial de Clubes que disputó (2000), es el gran favorito para la victoria final, junto al campeón de la Copa Libertadores, el San Lorenzo argentino.

El torneo mundial comienza el miércoles 10 con el duelo entre el campeón del país anfitrión, el Moghreb Athletic de Tetuán, y el campeón de Oceanía, el Auckland City neozelandés, que el viernes llegó al país norteafricano.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo