El Rey sigue en pie: Pelé mejoró su estado de salud y será dado de alta

El astro brasileño mejoró de un problema renal y el martes dejará el hospital.

Por

AFP

La leyenda del fútbol brasileño, Pelé, será dado de alta el martes tras permanecer dos semanas internado por una dolencia renal, informó este lunes el hospital de Sao Paulo, donde el astro aún permanece.

“El paciente Edson Arantes do Nascimento (Pelé) mantiene buena evolución clínica, sin señales de infección (…) Considerando la buena recuperación, el equipo médico programó darle de alta mañana (martes 9)”, informó en un comunicado el hospital Albert Einstein.

“O Rei” ya había dejado la unidad de cuidados intensivos el pasado martes, después de cinco días que mantuvieron a Brasil en vilo, ya que la infección urinaria que lo afectó se complicó.
Pelé había sido operado de cálculos renales el 13 de noviembre en el hospital Albert Einstein y dado de alta dos días después.

El 24 volvió, afectado por una infección urinaria. El 27 por la noche el hospital informó que el exfutbolista presentó una “inestabilidad clínica” y lo colocó en terapia intensiva, desatando las alarmas en el mundo entero.

Preocupación mundial

El astro estuvo bajo diálisis renal entre el viernes 28 y el domingo 30 de noviembre. Durante ese período, la prensa especuló con una posible sepsis o septicemia, una infección generalizada que podría haber puesto en riesgo la vida de Pelé.

El propio futbolista se preocupó de calmar a sus hinchas a través de las redes sociales. “Gracias a Dios no es nada serio”, dijo en aquella ocasión, y aseguró que esperaba empezar 2015 con “salud renovada”.

Muchas personalidades del fútbol, como el presidente de la Fifa Joseph Blatter, y el excrack alemán Franz Beckenbauer, le expresaron sus deseos de pronta recuperación a través de las redes sociales.

El martes 2 de diciembre pasó a cuidados semiintensivos y continuó recibiendo antibióticos. Ya el 5 de diciembre, mucho mejor de salud y tocando la guitarra, Pelé apareció en un video desde su habitación en el hospital, acompañado por su novia y dos de sus hijas. En aquella oportunidad, el eterno “10” agradeció al mundo entero por haberse preocupado por su salud.

Pelé tiene sólo un riñón desde su época de jugador. Perdió el derecho tras una lesión. El mito brasileño, que en 1.363 partidos marcó el récord de 1.281 goles, es reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Fue nombrado como Mejor Atleta del siglo XX por el Comité Olímpico Internacional en 1999 y un año después, la FIFA lo proclamó el futbolista del siglo XX basada en la opinión de especialistas y federaciones.

Edson Arantes do Nascimento, nacido el 23 de octubre de 1940 en un hogar humilde de la ciudad de Tres Coraçoes, en el estado de Minas Gerais (sureste), logró tres títulos mundiales, el primero con 17 años, marcando 77 goles en 91 juegos con la camiseta auriverde y 1.281 a lo largo de su carrera, contando todo tipo de partidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo