El Auckland City se quedó con la primera victoria en el Mundial de Clubes

El conjunto de Nueva Zelanda avanzó a cuartos de final tras vencer en la tanda de penales al Moghreb Athletic Tetuán de Marruecos.

Por

EFE

El Auckland City se impuso sobre Moghreb Athletic Tetuán marroquí en los penaltis (4-3) en el primer encuentro del Mundial de Clubes, tras igualar sin goles en tiempo reglamentario, y se enfrentará en el choque de cuartos de final al Setifienne argelino, campeón de África, encuentro del que saldrá el rival de San Lorenzo de Almagro.

El conjunto neozelandés, fue fiel a su filosofía. Abelaziz Amri, entrenador del Moghreb, había avisado de que el Auckland jugaba como un equipo latino. Tribulietx ha llevado el fútbol de toque a Nueva Zelanda y así lo demostró en Rabat.

Al conjunto marroquí, sobre el papel favorito, le pudo la presión, y no pudo casi nunca hacer valer esta condición ante un rival muy bien situado, muy sobrio atrás, y que trata de efectuar un juego con buen gusto dentro de sus posibilidades.

El Auckland City, por segunda vez en su historia superaba el primer encuentro. Ahora se encontrará el sábado con el Setifienne argelino con un sueño reforzado de volver a dar la cara y aspirar a estar en semifinales ante el San Lorenzo argentino.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo