El City de Pellegrini logró la hazaña y clasificó a octavos de la Champions

Los Citizens necesitan una igualdad con goles o una victoria para avanzar de ronda y ganaron por 2 a 0 a Roma.

Por

El Gráfico Chile

Manchester City comenzó con el pie izquierdo la Champions League y perdió con Bayern Munich por 1 a 0. Tras ese primer tropiezo, los Citizens parecían no levantar cabeza y en los siguientes partidos sumaron una derrota más y dos empates.

Pero con la obligación de ganar, el equipo del Ingeniero sacó lo mejor de su repertorio y así vencieron a Bayern Munich como local por 3 a 2. Sin embargo, esos tres puntos no le servían para clasificar y tenían que jugarse la vida ante la Roma en Italia, en la última fecha del Grupo E de la Champions League.

Manchester City estaba obligado a conseguir un empate con goles o una victoria en el Olímpico para acceder a octavos de final. Pero la necesidad de sumar era de ambos equipos y por eso la Roma salió a dominar el encuentro y Gervinho comandó los ataques, obligando a Joe Hart a intervenir para evitar el primero del partido.

El equipo de Manuel Pellegrini no conseguía dominar las acciones y sufría para mantener el empate sin goles, que de poco le servía. Hasta que apareció Samir Nasri para salvar la tarde. El francés sacó un tremendo remate de media distancia y dejó sin opción alguna a Morgan De Sanctis, cuando se jugaban quince del segundo tiempo.

Los Citizens obligaban a la Roma a ganar el partido para avanzar a octavos de final y los italianos fueron a eso. Manolas y Destro tuvieron las más claras, pero el travesaño y Martín Demichelis fueron los héroes de Pellegrini.

El partido parecía complicarse para los ingleses y ahora eran los locales los que dominaban. Sin embargo, Pablo Zabaleta terminó con las dudas y aprovechó una asistencia de Samir Nasri para marcar el 2 a 0 definitivo.

La victoria le permitió a Manchester City sumar ocho unidades y quedar en el segundo puesto, mientras que Bayern Munich quedó primero con quince puntos.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo