Conext15, el nuevo balón que se está poniendo a prueba en el Mundial de Clubes

La pelota de adidas, que se está utilizando en el certamen con sede en Marruecos, viene a reemplazar a la Brazuca, la protagonista del presente año.

Por

AFP

El Mundial de Clubes, desde este miércoles y hasta el 20 de diciembre en Marruecos, tiene como balón un nuevo diseño bautizado por la marca deportiva adidas como “Conext15”, que con este modelo reemplaza al modelo protagonista de este año, el Brazuca del Mundial de Brasil.

La nueva pelota, de color blanco, está recorrida por una curva negra en trazos verdes, rojos y azules, con los que la marca explicó que pretende representar los elementos de la naturaleza, tierra, aire y fuego.

“El balón cuenta con toda la tecnología que hizo triunfar al Brazuca en el pasado Mundial de Brasil y que lo han convertido en uno de los balones más reconocidos de la historia”, dijo adidas en su presentación pública a finales de noviembre.

Este nuevo balón será utilizado además en el Mundial femenino absoluto, que tendrá lugar en Canadá del 6 de junio al 5 de julio.

Adidas también será la encargada de suministrar el balón para otra de las competiciones internacionales de fútbol importantes de los próximos meses, el Marhaba, una pelota con tonos azules y dorados con la que se disputará la Copa de África de Naciones (CAN) en Guinea Ecuatorial (17 enero-8 febrero).

GRAF/JIGB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo