Ex jugador de la U recibe amenazas de muerte y decide dejar su pueblo

El colombiano Faustino Asprilla evalúa incluso salir de su país, luego de que unos encapuchados ingresaran a su casa y lo extorsionaran.

Por

El Gráfico Chile

Faustino Asprilla vive un momento complicado. El ex Universidad de Chile sostuvo que se plantea la posibilidad de salir del país tras haber sido amenazado por cuatro hombres que entraron en una hacienda de su propiedad en Tuluá, en el Valle del Cauca, Colombia.

“Toda mi vida entregada al fútbol para representar a mi Tuluá, a mi Colombia. Y hoy debo salir corriendo de mi propia tierra”, escribió el ex jugador en su cuenta de Twitter.

El hecho ocurrió al mediodía de ayer cuando cuatro hombres encapuchados llegaron hasta su finca en Tuluá, amenazaron al mayordomo y luego ingresaron en la casa donde le ordenaron comunicarse con el jefe de una banda criminal, al parecer para cobrarle una extorsión, o de lo contrario lo asesinarían a él y su familia.

Asprilla denunció la situación a las autoridades. El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, anunció también por medio del Twitter que el Gaula, la unidad encargada de luchar contra el secuestro y la extorsión, está “al frente de la denuncia de Asprilla”.

El “Tino” dijo que es la primera vez que recibe este tipo de intimidaciones en Tuluá. “Me va a tocar irme a vivir en otro lado, en Tuluá ya no puedo, yo estoy tranquilo, no tengo miedo, pero sí me preocupa mi familia, que son los que viven aquí”, afirmó.

(GRAF/LP)

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo