Pellegrini: "No creo que lo que ocurra en la Champions ponga en duda mi futuro"

El Manchester City enfrentará hoy a la Roma en busca de la clasificación a octavos de final. Sin embargo, el DT no siente presión.

Por

El Gráfico Chile

Una jornada clave se vivirá hoy en el grupo E de la Champions League, donde el Manchester City de Manuel Pellegrini tiene un panorama muy complicado si quiere clasificar a los octavos de final.

De este grupo, el único asegurado en la siguiente ronda es el Bayern Munich con 12 puntos. Luego están el equipo del DT chileno, el CSKA y la Roma, todos igualados con 5 unidades.

Esta tarde (16:45 horas) los citizens deberán enfrentar al cuadro italiano y el Ingeniero sabe la importancia que tiene el partido y que no se permitirán errores, pues sólo una desconcentración podría terminar con la ilusión de seguir avanzando en el torneo.

“Es un juego muy importante. Empezamos con un objetivo de tratar de calificar a la ronda de los 16 mejores. Tenemos un buen equipo, pero cometimos un montón de errores en los otros partidos, en especial contra el equipo ruso. Pero todavía tenemos nuestras posibilidades. Lo mostramos ante el Bayern Munich, estamos luchando para calificar y estoy seguro de que lo haremos si jugamos un buen partido”, señaló Pellegrini en declaraciones publicadas por el diario inglés Daily Star.

“Es muy importante para el club jugar en la siguiente ronda. Siempre esperé que fuera un grupo muy difícil. Incluye a los campeones de Inglaterra, Rusia, Alemania y el subcampeón en Italia. Es por eso que nunca esperé partidos fáciles. Roma es un gran equipo, no sólo este año sino el anterior también. Estaba seguro de que serían partidos duros”, agregó.

Respecto a la presión que tiene sobre sus hombros por lograr la clasificación y su futuro en el cuadro de Manchester, Pellegrini aseguró que es un partido importante y necesitamos clasificar, pero no creo que lo que ocurra en la Champions ponga en duda mi futuro”

“Nunca he recibido ningún tipo de presión por parte del club. Creo que vamos a clasificar, pero no tiene nada que ver con mi futuro”, añadió.

Sobre la baja de su goleador Sergio “Kun” Agüero por lesión, el DT insistió en que no son dependientes del delantero argentino y que tiene el recambio necesario.

“Como dije antes, nuestro equipo no depende de un solo jugador y espero que mis jugadores lo puedan probar”, cerró.

(GRAF/LP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo