Sigue los pasos de "Chupete" y "Edu": Andrés Vilches quedó de goleador de la Sudamericana

El delantero de Huachipato fue el máximo anotador de la edición 2014 y emuló a Humberto Suazo y Eduardo Vargas.

Por

El Gráfico Chile

Sigue los pasos de Humberto Suazo y Eduardo Vargas . El delantero de Huachipato, Andrés Vilches fue el máximo anotador de la Copa Sudamericana, puesto que compartió con el ecuatoriano Millar Bolaños.

Huachipato abandonó la Copa Sudamericana en octavos de final y el Emelec en cuartos, pero la producción de cinco goles bastó para que Andrés Vilches y Miller Bolaños se consagraran hoy como máximos anotadores.

Vilches jugó seis partidos y Emelec del centrocampista Miller Bolaños ocho, en tanto que los finalistas de la decimotercera edición sumaron doce en el caso del Atlético Nacional y diez en el de River Plate.

Vilches, nacido hace 22 años en Talcahuano y quien celebrará otro el 14 de enero, y Bolaños, el de Esmeraldas que cumplirá 25 el 1 de junio, suceden desde hoy en el trono de los máximos goleadores al ecuatoriano Enner ‘Superman’ Valencia, quien el año pasado militaba en el mismo Emelec y en la actualidad es jugador del West Ham inglés.

Bolaños y Vilches ocuparán el trono que ya fue en la Copa Sudamericana de ilustres figuras como los chilenos Humberto ‘Chupete’ Suazo y Eduardo Vargas, o el brasileño Nilmar.

Los goleadores
Con 5: Andrés Vilches (Huachipato) y Miller Bolaños (Emelec).
Con 4: Rodrigo Mora (URU-River Plate), Andrés Chávez (Boca
Juniors), Andy Pando (César Vallejo), Oscar Romero (Cerro Porteño) y
Fabio Escobar (Deportivo Capiatá).

GRAF/PIMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo