En Inglaterra dan las razones de por qué Alexis es el mejor y lo comparan con Messi y Suárez

El diario inglés The Telegraph elaboró el listado que dice por qué hoy es el mejor jugador en la Premier League desde que el uruguayo partió al Barcelona.

Por

El Gráfico Chile

El gran nivel de Alexis Sánchez en el Arsenal lo han hecho merecedor de un sin fin de elogios. Esta vez fue el diario inglés The Telegraph el que alabó al delantero chileno y elaboró un listado con las razones de por qué el tocopillano es hoy el mejor jugador en la Premier League desde que Luis Suárez dejó Inglaterra para recalar en el Barcelona.

Las razones de The Telegraph:

– Fuerza al Arsenal a despertar: Los jugadores del cuadro londinense suelen deambular lentamente en el campo y sólo despiertan cuando reciben uno o cinco goles, pero Alexis está encendido desde el pitado inicial.
Contra el Manchester United no dejaba ir nada y ese es el mejor ejemplo de deseo de ganar que tiene Alexis.

– Jugador de equipo: A menudo Alexis no es el jugador que termina el movimiento o que lo configura pero siempre es parte de la jugada. Fortalece la construcción de ataques y arrastra marca para despistar a los rivales. A veces, una gran parte del trabajo que hace es sin la pelota.

– Juega en varias posiciones: El problema de ser capaz de jugar en cualquier posición en el terreno de juego es que tiende a ser considerado como jugador de utilidad más que sobresaliente en una posición particular.

Theo Walcott es definitivamente un volante por derecha, Mesut Özil es definitivamente un número de 10, Giroud no es más que un hombre blanco… pero Alexis puede jugar en cualquier sitio.

– Es muy rápido: Alexis es increíblemente rápido. Su aceleración y centro de gravedad hacen que sea casi imposible para los defensores acercarse a él. La facilidad con la que se aleja de ellos es un poco como… me atrevo a decir… Lionel Messi.

– Puede anotar desde cualquier lugar: El gol contra el Dortmund due brillante, el tiro libre ante el Southampton en la Carling Cup también fue brillante… todo lo que hace es brillante.

– Los hinchas lo aman

– Sus compañeros también lo quieren

– Juega muy parecido a Luis Suárez: Suárez era un rival muy difícil no sólo porque es un fantástico futbolista, sino también gracias a su tenaz ritmo de trabajo, velocidad en ataque y determinación para ganar. Estos son los rasgos que lo diferencian de otros jugadores técnicamente dotados. Alexis es muy similar.

– Sólo tiene 25 años: Increíblemente tiene sólo 25 años. Todavía puede mejorar.

 (GRAF/LP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo