En Inglaterra elogiaron a Pellegrini: "Sus tácticas tenían razón"

Los medios ingleses alabaron al DT chileno y su equipo tras conseguir el paso a los octavos de final de la Champions League.

Por

El Gráfico Chile

Manuel Pellegrini consiguió clasificar por segundo año consecutivo al Manchester City a los octavos de final de la Champions League. Por eso, en Inglaterra llovieron los elogios para el DT chileno.

“Todos los representantes del City merecen alabanzas y especialmente el entrenador, Manuel Pellegrini. Sus tácticas tenían razón, un sistema de 4-2-3-1 que tenía equilibrio, el ritmo y la creencia. El chileno consiguió elebar el ánimo de su plantel, llenando a sus jugadores con la confianza de que podían ganar esta llave”, señaló el diario The Telegraph.

“Tiene todo el derecho de acercarse a Europa con renovada confianza. Se han tomado su tiempo, pero este equipo se encuentra capacitado para encontrar las formas de ganar en los lugares más inhóspitos del continente”, sostuvo el Daily Mail.

Pero no todo fueron elogios. Otros fueron más críticos con el “Ingeniero” y el plantel de los citizens.

“Su inteligencia táctica en este nivel es cuestionable”, aseguró The Guardian.

“Las vulnerabilidades que fueron expuestas al ser eliminados el año pasado por el Barcelona aún no se han abordado a pesar de este resultado, y el paso a la ronda de octavos de final se produjo gracias a la derrota del CSKA de Moscú ante el Bayern Munich”, agregó.

“Parece una banda de futbolistas millonarios ingenuos”, cerró el mismo medio.

(GRAF/LP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo