Los posibles rivales de los chilenos en los octavos de final de Champions

Los cinco cuadros donde hay nacionales accedieron a la siguiente ronda y esperarán ansiosos el sorteo del lunes 15 de diciembre.

Por

El Gráfico Chile

Los cinco equipos donde hay chilenos lograron su paso a octavos de final de la Champions League y ahora esperan el sorteo del 15 de diciembre para conocer a su rival. Los dos últimos cuadros con nacionales en clasificar fueron Manchester City y Basilea, quienes se unieron a Juventus, Barcelona y Arsenal. 

Claudio Bravo será el que tendrá, en el papel, el panorama más fácil de los cinco equipos de los nacionales. Al ser el único en clasificar primero, los catalanes integrarán el bombo 1 con el resto de los ganadores y le tocará un cuadro que haya quedado en el segundo lugar.

Como no pueden enfrentarse a un rival que hayan tenido en la fase grupal, los posibles cruces serán con: Juventus, Basilea, Bayer Leverkusen, Arsenal, Schalke 04, Manchester City y Shakhtar Donetsk.

En caso de quedar emparejados con los Gunners, Alexis Sánchez volverá al Camp Nou y podría tener su revancha, luego de salir de Barcelona criticado constantemente por los hinchas y la prensa española.  Además de poder jugar con los catalanes, los londinenses también se podrían enfrentar a: Atlético de Madrid, Real Madrid, Mónaco, Porto, Chelsea y Bayern Munich.

En tanto, Marcelo Díaz y el Basilea tienen como posibles rivales a  Atlético de Madrid, Mónaco, Borussia Dortmund, Barcelona, Porto, Chelsea y Bayern Munich.

Por otra parte, el Manchester City de Manuel Pellegrini podría volver a toparse en octavos de final con los catalanes, tal como la temporada pasada, y también tiene como posibles contrincantes a Atlético de Madrid, Real Madrid, Mónaco, Borussia Dortmund y Porto.

Finalmente, Arturo Vidal y Juventus, que clasificaron con lo justo a octavos de final, no se puede enfrentar con Atlético de Madrid y las llaves que podría enfrentar serían ante: Real Madrid, Mónaco, Borussia Dortmund, FC Barcelona, Porto, Chelsea y Bayern Munich.

El sorteo de octavos de final se realizará el 15 de diciembre en Niza, mientras que los partidos de ida se jugarán el 17, 18, 24 y 25 de febrero y la vuelta el 10, 11, 17 y 18 de marzo.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo