Violencia en Europa: dos hinchas de PSG apuñalados tras partido con Barcelona

Los dos seguidores franceses fueron trasladados a una clínica de la ciudad condal, donde se encuentran estables.

Por

AFP

La violencia eclipsó de nuevo el fútbol español por el apuñalamiento de dos aficionados del París Saint-Germain al salir de un partido contra el Barcelona, días después de la muerte de un aficionado en Madrid en una pelea entre ultras.

Ambas agresiones, producidas en sucesos distintos, tuvieron lugar en las cercanías del Camp Nou de Barcelona alrededor de las 23h00 locales (22h00 GMT) poco después de que terminara el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el París SG (3-1).

La vida de las dos víctimas, ambos franceses, no corre peligro aunque uno de ellos sigue ingresado en el Hospital Clínic de Barcelona donde se encuentra “estable, consciente y orientado”, según explicó a la AFP una portavoz del centro sanitario.

El aficionado fue abordado al salir del estadio “por dos individuos vestidos de oscuro y con pasamontañas que lo hirieron de arma blanca” según explicó la policía regional de Cataluña en un comunicado emitido este jueves.

Los agentes no pudieron identificar a los culpables ni pueden asegurar que se trata de hinchas radicales. El Barcelona, que desde 2003 no permite la entrada de ultras a su estadio, todavía no había reaccionado a media mañana del jueves.

Para uno de los testigos, amigo de la víctima, se trata “claramente de un ataque de ‘hooligans” que los vieron con las camisetas de apoyo al PSG.

Ambos estaban a unos 300 metros del estadio cuando dos o tres personas los atacaron, explica Guillaume Pretot, comercial de 37 años. Él consiguió huir pero volvió para ayudar a su amigo, un joven de 28 años, que estaba en el suelo rodeado por los agresores.

Allí consiguió ahuyentar a los encapuchados antes de constatar que su amigo presentaba tres heridas de cuchillo en el tórax. La policía ni confirmó ni desmintió esta versión.

Poco después de ese incidente, otros tres jóvenes franceses que también habían asistido al partido fueron asaltados por varios individuos. Uno de ellos resultó herido de arma blanca y fue trasladado a un hospital de donde ya fue dado de alta, añadió el cuerpo policial.

Esta segunda agresión “podría no tener relación con el fútbol” y tratarse de un atraco con violencia, explicó un portavoz del cuerpo de seguridad a la AFP.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo