Wenger descarta sobrecarga de Alexis: "Sánchez está en buena forma y descansado"

El técnico del Arsenal aseguró que el tocopillano se encuentra en buenas condiciones físicas. Volvería a la titularidad este sábado ante el Newcastle.

Por

El Gráfico Chile

El gran nivel de Alexis Sánchez en el Arsenal ha preocupado a los hinchas y la prensa inglesa por un posible agotamiento del tocopillano, lo que se acrecentó cuando no fue incluido entre los convocados para el triunfo ante el Galatasaray por la Champions League para darle descanso.

Sin embargo, el técnico Arsene Wenger descartó que el delantero chileno no esté en condiciones de jugar. “Sánchez está en buena forma y descansado, al igual que Giroud y Welbeck”, aseguró en conferencia de prensa.

Este sábado Arsenal se enfrentará al Newcastle, en el marco de una nueva jornada de la Premier League, y Wenger podrá volver a contar con el chileno.

Además, el estratega francés se refirió a las lesiones que han marcado la temporada de los “gunners”, especialmente en la línea defensiva, donde incluso los medios han hablado de una “crisis”.

“Nuestro principal problema sigue siendo la defensa porque no tendremos a Laurent Koscielny (lesión en gemelo), Nacho Monreal (lesión de talón de Aquiles) y Calum Chambers que está suspendido”, señaló.

A ellos se suman Mikel Arteta y Theo Walcott, que se encuentran en proceso de recuperación y Aaron Ramsey, a quien esperarán hasta último momento.

Eso sí, el DT dijo sentirse tranquilo con el ataque, pues no sólo puede contar con Alexis, sino también con su reemplazante, el alemán Lukas Podolski, quien respondió de gran forma en el duelo ante los turcos anotado dos goles.

“Está volviendo a su mejor forma y vienen muchas competiciones. Tenemos lesionados en el medio y atrás, pero adelante tenemos a todos los jugadores disponibles por lo que puedo ir rotando partido a partido. Tendrán sus oportunidades”, cerró.

(GRAF/LP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo