El fichaje fantasma del Olympique de Marsella de Marcelo Bielsa

Doria fue uno de los refuerzos que contrató la dirigencia francesa sin el visto bueno del rosarino. Aún no suma minutos en la Ligue 1.

Por

AFP

Capitán de la selección olímpica brasileña, comprado por el Olympique de Marsella a precio de oro aunque sin el visto bueno del técnico argentino Marcelo Bielsa, el joven Doria, de 20 años, no ha disputado ni un solo minuto en la Ligue 1 francesa.

Hace tres meses que los pasos de este central brasileño de 1,89 metros y 80 kilos recorren las instalaciones de ‘La Commanderie’, como es conocido el centro de entrenamiento marsellés, el estadio Roger Lebert en donde juegan los reservas del club (en CFA2), y raramente el banquillo del estadio Vélodrome.

Fichado por cinco años en las últimas horas del mercado de fichajes, Matheus Doria Macedo, debería haber tenido un inicio de carrera fulgurante.

Firmó su primer contrato profesional con el Botafogo de Rio de Janeiro en 2012. En dos años entró en la selección, se hizo con el brazalete y ganó el torneo de Toulon de selecciones sub-20, en 2013. Doria, además, fue nombrado mejor jugador del torneo.

El OM se felicitaba en septiembre por “haber conseguido una de las operaciones más exitosas en el mercado de traspasos 2014/2015” con la contratación del joven jugador.

Sin embargo, alguien alzó la voz: “Yo me opuse a su llegada, ya que no pidieron mi opinión”, declaró el técnico Marcelo Bielsa en la famosa rueda de prensa tras el cierre del mercado de fichajes.

El sexto central para Bielsa

Por lo tanto, estas declaraciones hacen preguntarse: ¿Y si Doria es víctima del empecinamiento de un técnico absolutista?

Preguntado sobre Doria a principios de diciembre, Bielsa se refirió al nivel de juego que habían mostrado los otros centrales del equipo y a la alta competitividad que hay en ese puesto del campo.

“El camerunés Nicolas Nkoulou está bien siempre; como Jéremy Morel, valiente; Rod Fanni, igual; Baptiste Aloé, cuyo juego es remarcable, y Stephane Sparagna, que realizó 45 buenos minutos aunque un error nos costara un gol. Este buen desempeño hace más difícil que puedan jugar otros”, comentó el argentino. En otras palabras, Doria es el sexto central para Bielsa.

Es difícil hacerse una idea de su verdadero nivel de juego si no participa en el equipo. De todas maneras, es posible ver las mejores jugadas de este prometedor central por internet. Doria muestra su calidad en defensa, sus arrancadas hacia el área contraria y su poderoso juego aéreo, eso sí, todo en el campeonato brasileño.

Si quiere tener el nivel “para esperar ser titular”, según Bielsa, el brasileño debe trabajar duro en los entrenamientos y corregir sus defectos, no solo para demostrar al técnico argentino que merece un lugar en el equipo inicial, si no para adaptarse al fútbol europeo, y conseguir el aplomo de su compatriota, Thiago Silva, quien también pasó más de un año en el ostracismo cuando llegó a Europa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo