Se vistió de asistidor: Alexis volvió a ser clave en goleada del Arsenal

El chileno sumó dos asistencias en el triunfo de los Gunners por 4 a 1 ante el Newcastle.

Por

El Gráfico Chile

No siempre puede marcar, pero cuando no lo hace también deja su huella. Alexis Sánchez ha demostrado ser un jugador clave en Arsenal y así lo dejó en claro en el triunfo por 4 a 1 ante Newcastle, en duelo válido a la décimosexta fecha de la Premier League.

Los Gunners dominaron desde el inicio del partido en el Emirates Stadium y lo hicieron por el sector derecho del ataque, comandado por Alexis Sánchez. El delantero chileno mostró todo su talento, dejó locos a los defensas rivales y desplegó su tradicional entrega.

Precisamente el primer gol de los londinenses nació desde los pies del tocopillano. Centro perfecto al área desde la derecha y Olivier Giroud se elevó más alto que todos los defensas para sacar un impecable cabezazo. En quince minutos los dirigidos de Arsene Wenger demostraban que querían reponerse de la derrota en la fecha pasada ante Stoke por 3 a 2.

Aunque dominaron gran parte del primer tiempo, Arsenal se fue al descanso con un solo gol de ventaja y Newcastle aprovechó la situación para salir a buscar el empate en el complemento. Sin embargo, el envión les duró poco y una nueva habilitación de Alexis cortó su entusiasmo. En los nueve minutos del segundo tiempo, el chileno cedió para Santi Cazorla, quien se sacó un defensor y definió de manera perfecta ante la salida del arquero visitante.

El tanto del español golpeó a las Urracas y más lo hizo el doblete de Olivier Giroud. Cuatro minutos después del 2 a 0, Bellerin arrancó por derecha y cedió para el francés, quien definió impecablemente de zurda en el área chica.

El partido ya estaba liquidado en el Emirates Stadium y el tanto de Ayoze Pérez, cuando se jugaba el minuto 63, no asustó a Arsene Wenger, quien incluso sacó para los aplausos a Alexis Sánchez a tres final. Sin el chileno en cancha cayó el 4 a 1 definitivo. Falta en el área para Arsenal y Santi Cazorla, que estaba celebrando su cumpleaños, ni se inmutó para picar su lanzamiento y estructurar la goleada local.

Con la victoria, Arsenal sumó 26 unidades y se mantiene en el sexto lugar, a trece del imparable líder Chelsea.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo