El Atlético de Madrid habría rechazado millonaria oferta del City por joven uruguayo

Según la prensa inglesa, el equipo que dirige Manuel Pellegrini ofreció 22 millones de euros por el defensa José María Giménez, pero los colchoneros contestaron que no.

Por

 

Imagen foto_0000000520141215131328.jpg
Giménez tiene 19 años y llegó en abril al Atlético (AFP)

EFE

El Atlético de Madrid ha rechazado una oferta del Manchester City por el defensa uruguayo José María Giménez, según publica este lunes el diario ‘Daily Mail’ británico.

El equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini habría ofrecido 17,5 millones de libras (22 millones de euros) por el zaguero charrúa, quien anotó su primer gol con el Atlético el pasado 6 de diciembre, en el triunfo en casa frente al Elche (2-0).

Giménez, de 19 años, llegó al equipo madrileño procedente del Danubio en abril del pasado año y esta temporada ha disputado siete partidos con la camiseta rojiblanca, sumando 630 minutos, en los que ha marcado un gol y ha dado una asistencia.

El uruguayo, sin embargo, no ha podido romper la sociedad formada por su compatriota Diego Godín y el brasileño Joao Miranda en el centro de la zaga del Atlético, y los medios de comunicación ingleses rumorean sobre su posible salida en el próximo mercado de invierno.

El Manchester City, segundo clasificado en la liga inglesa, fichó el pasado verano al joven defensa central francés Eliaquim Managala procedente del Oporto, por 32 millones de libras (40 millones de euros).

Sin embargo, la fragilidad defensiva mostrada esta temporada y las continuas lesiones del capitán “citizen”, el belga Vincent Kompany, podrían motivar a Pellegrini a intentar hacerse con Giménez.

En el City también está el defensa argentino Martín Demichelis, de 33 años, quien estuvo en el Atlético de Madrid durante menos de dos meses entre julio y septiembre de 2013.

GRAF/JIGB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo