El día en que Thierry Henry le dijo que no a Mauricio Pinilla

En un a jornada marcada por el anuncio del retiro del astro francés, recordamos una de sus anécdotas que lo vincula con el fútbol chileno.

Por

El Gráfico Chile

Este martes 16 de diciembre ha estado marcado por una noticia que ha remecido el mundo del fútbol: el retiro del astro francés Thierry Henry.

Y como es habitual, han aflorado los recuerdos con los mejores momentos de su carrera, sus mejores goles con la camiseta del Arsenal, sus grandes jugadas defendiendo a la selección de Francia, entre tantas otras cosas.

Todos lo recuerdan a su manera y en El Gráfico Chile lo queremos hacer con una anécdota que lo vincula con el fútbol chileno.

El asunto ocurrió hace algo más de 10 años. Fue el 10 de marzo de 2004 en Londres, en el partido de vuelta por los octavos de final de la Champions League entre el Arsenal y Celta de Vigo jugado en el Highbury Park.

En la ida, Arsenal había ganado 3-2 en Balaídos, mientras que el Londres los Gunners sellaron su paso a cuartos con una victoria 2-0. En el local, un joven Mauricio Pinilla actuó los 90 e inquietó en ofensiva, aunque sin resultado en las redes.

Al término del partido, el delantero que había llegado a préstamo al conjunto de Vigo desde el Inter de Milan corrió para pedirle la camiseta a Thierry Henry, quien había sido la figura de la tarde al convertir los dos goles. Sin embargo, la respuesta del crack francés fue negativa para el chileno.

Tres años más tarde, en una nota de La Cuarta, Pinilla recordó aquel episodio, después de que Luis Pedro Figueroa viviera una situación parecida con Ronaldinho en un amistoso entre la Roja y Brasil en Estocolmo. “Yo también me pegué un pique para pedirle la camiseta a Henry para un sobrino. Claro que Luchito corrió más que en todo el partido para pedirle la polera”, reconoció el delantero en aquella ocasión.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo